viernes, 21 de diciembre de 2012

El secreto mejor guardado del infierno

La Biblia dice que al tibio lo vomitará de Su boca… y no está hablando de inconversos, esos no están en la boca de Dios. Si eres tibio, crees que eres cristiano, crees que estás en la iglesia sólo porque eres miembro, te bautizaste, pones la ofrenda, y tomas la cena… pero si no estás cumpliendo la ley de Dios, igual te vas al infierno. En la red hay peces buenos y peces malos. Las semillas que se siembran pueden caer en piedras, en espinos, y en buena tierra. La iglesia está llena de falsos convertidos y tú no quieres ser uno de ellos. Un mensaje único que afectará tu vida y marcará tu destino.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/zkfxhycfe

Una gala con el Rey

Si quieres pasar un tiempo especial con el Rey, tienes que cumplir el protocolo, tienes que prepararte, porque no es tan sencillo como mencionar Su nombre. Tienes que cambiar para agradarle a Él, tienes que buscar Su rostro todos los días, pagar el precio por vivir y llevar lo mejor de tu cuerpo, alma y espíritu a Su presencia. No seas de los que caminan por los patios de tantas iglesias sin conocer a Jesús, ni de los pocos que entran al sitio santo sólo para pedirle bendiciones sin darle todo de ti. Sé de los pocos que van al Santísimo y gozan de un momento de intimidad, de una gala con el Rey, y que se atreven a decirle ‘Papi mío’.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/md1ormvni

Sólo una cosa

Muchas veces nosotros queremos que Dios nos cambie de la noche a la mañana. Pero Dios no trabaja así. La vida espiritual, la vida íntegra se va construyendo de pequeños cambios, mejorando actitudes poco a poco como hicieron los japoneses después de la Segunda Guerra mundial, que se propusieron mejorar algo de sí mismos y de sus productos cada día, haciendo de la calidad un estilo de vida. Y el punto de partida es tener en claro a qué le apuntas en la vida, cuál es tu motor. Porque si no estás seguro de cuál es tu asignación en la vida ¿Cómo vas a saber en qué tienes que mejorar?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/zl0pghd7k

Decisiones

¿Es pecado bailar, escuchar música secular, o hacerse un tatuaje? ¿Hasta dónde se puede llegar en la intimidad con un novio o novia? ¿Qué se puede y qué no se puede hacer? La Biblia por lo general es muy explícita conforme a lo que es pecado y lo que no lo es, pero hay cosas en el diario vivir que caen en un punto medio y es difícil decidir la forma cristiana de actuar. En este mensaje encontrarás pasos prácticos para tomar decisiones en la vida y conforme más los apliques, más vas a ser libre en Cristo.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/1u5dudhqc

Daremos cuenta

La Biblia dice en Hechos que algún día tendremos que comparecer y rendir cuentas por la forma en que le hemos servido, por nuestras motivaciones, por lo que hemos hecho con los talentos y los dones recibidos, y por la forma en que hemos invertido nuestro tiempo. Cada uno será recompensado según el trabajo hecho; algunos serán salvos por fuego, otros recibirán una corona de gloria y regocijo. ¿Cómo será tu juicio cuando te enfrentes a este tribunal?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/qvdkhnbhd

¿Esto los ofende?

Nadie es profeta en su tierra, y Jesús no fue la excepción. Los judíos casi lo matan cuando regresó a predicar a Nazaret, Su pueblo natal… ¿Por qué? Porque no les gustó escuchar lo que Jesús les dijo, se sintieron ofendidos con Su palabra. Y hoy debemos preguntarnos si a nosotros también nos ofende escuchar el verdadero evangelio, o si estamos dispuestos a aceptar Su verdad, a negarse a uno mismo y a pasar por la cruz de la humillación para llegar a Él.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/0tq55l6b9

Mantén el rumbo

¡Qué triste es ver personas que son adolecentes crónicos, que tienen 30, 40, 50 años y todavía no saben qué quieren hacer! No han encontrado el rumbo de su vida y no tienen un propósito a nivel familiar, a nivel espiritual, a nivel ministerial. Pero nunca es tarde para volver a empezar. Por eso Dios nos habla en este mensaje sobre lo que tenemos que hacer para no perder el enfoque, para mantener el rumbo de nuestra vida.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/2s85thk1l

La vergonzosa cruz – Parte II

La cruz fijó el horror en los judíos para siempre, era una ejecución repugnante, denigrante, que se usaba para la escoria, para las heces de la sociedad. Y la idea de que alguien bueno, un redentor, murió en una cruz para salvar a los pecadores, era inconcebible para muchos; los confrontaba, los ofendía. Con los años el impacto de la cruz se ha ido diluyendo para agradar más a la gente… pero eso no cambia la verdad: si tú crees que Él murió en tu lugar y pasó lo que tú debías pasar, serás salvo; no hay otro camino. La segunda parte de un mensaje único.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/d4xzha6bl

Regreso del infierno

No hay que divorciarse tres veces para tener un infierno, no hay que ser viudo, no hay que tener 70 años, ni estar en un asilo. Se puede tener un infierno aunque seas un adolescente y vayas a la preparatoria; se puede vivir en crisis estando solo aunque aparentemente estés acompañado de toda una familia. Pero cuando sientas que estás viviendo un infierno y algún problema te quita el sueño por las noches, recuerda que El Rey no duerme y revisa las crónicas de lo que alguna vez hiciste, las veces que oraste, las veces que clamaste, las veces que serviste. Dios no te olvida y ha de tener misericordia por aquellos que han buscado Su rostro y los traerá de regreso del...

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/6jxr4hsef

La vergonzosa cruz – Parte I

En muchas iglesias hoy en día ajustan el mensaje para que la gente se sienta más cómoda y feliz al escucharlo. Y poco a poco el evangelio ha ido mutando hasta ser un evangelio que solo ofrece lo que la gente quiere creer. Pero no podemos cambiar ni las condiciones, ni los requisitos para aceptar a Cristo en el corazón. Jesús no es el genio de la lámpara; Él no murió en la cruz para cambiar nuestra calidad de vida o para traernos paz, sino para salvar al mundo de la condenación eterna. La primera parte de un mensaje revelador!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/gt9dgny10

Cuando Dios deja de llamar

Por alguna razón la tradición nos ha hecho creer que nosotros somos lo que siempre tenemos que buscar a Dios, ya que Él es evasivo y difícil de encontrar. Pero la Biblia nos dice lo contrario y nos presenta a un Dios que no se cansa de buscarnos. Dios buscó a Adán en el Edén, salió al encuentro de Gedeón, de Moisés, de Elías y muchos más. Asimismo Dios te busca a ti, y lo único que tienes que hacer es estar atento y responder cuando Él golpea a tu puerta; tener el corazón abierto para dejarlo entrar, aunque estés muy ocupado en una junta de trabajo o en los quehaceres de la casa. Tienes que responder a Su...

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ljlx0in5o

Buena madera

Salmos 92:12-13 dice: ‘El justo florecerá como la palmera, crecerá como cedro en el Líbano, plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán’. ¿Por qué nos compara el Señor con el cedro? Porque el cedro es un árbol de madera fina que no para de crecer y nunca se tuerce; porque su resistencia y longevidad son legendarios; porque repele a los insectos y las plagas y deja crecer plantas a su sombra. El cedro no tiene contra vetas, es maleable, es dúctil; tiene un olor agradable que perfuma todo a su alrededor. Así debemos ser los cristianos, como los cedros. Un mensaje extraordinario que te hará reflexionar si tú, al igual que el cedro, estás hecho...

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/8g6en33hw

En la mente de Dios

Si hubiese un salón de la fama en el cielo ¿estarías tú en él? ¿Se acordará el Señor de ti y sonreirá al verte cuando llegues a Su encuentro? Si quieres estar en la mente de Dios, no puedes pretender conservar tu ego cuando el Señor perdió Su dignidad en la cruz. Dios te pedirá todo lo que tienes, Él busca adoradores que se atrevan a lavar Sus pies y a perfumarlos como lo hizo la mujer pecadora en casa de los fariseos… Porque lo que queda en la mente de Dios no son los ungidos sino los que ungen y si tú lo honras con todo tu ser, Él recordará tu nombre y gozarás así de un nuevo nivel de intimidad con Dios.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/b9ly3zce8

Vacas sagradas

Las tradiciones con frecuencia nos llevan a hacer y creer cosas que en algún momento tuvieron una función y hoy solo son objeto de adoración, como aquella serpiente de bronce que Jehová le pidió a Moisés que construyera para salvar al pueblo de Israel. Estas tradiciones se convierten en ‘vacas sagradas’ que no se discuten, no se objetan y no están sujetas a debate. Pero hoy el Señor nos dice que no se debe buscar un lugar, un objeto o una persona para idolatrar; hay que romper con tradiciones e idolatrías y adorar al Padre en Espíritu y en Verdad.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/gos9m247z

Manteniendo los cielos abiertos – II

Tarde o temprano las visitas se van. Y para que el Señor habite en tu casa y no solo te visite, tendrás que construir el sitio adecuado para que Él se quede. Un lugar donde se honre Su Presencia todos los días de la semana; donde siempre estés en comunicación con Él, aun cuando duermes, cuando haces los quehaceres del hogar, cuando trabajas y cuando llevas a los niños al colegio; un lugar donde todo el tiempo cuides lo que miras, lo que oyes y lo que comentas. ¿Quieres que el Señor habite en tu vida?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/kdshrmpnp

Las puertas de la iglesia – Parte II

A través de la puerta del muladar se sacaba la basura en Jerusalén… y hoy tenemos que sacar la basura de las iglesias y de nuestras vidas. Cuando uno quita la basura calla más, aunque otorgue; uno aprende a filtrar lo que pasa por sus ojos, uno aprende a filtrar lo que consume por internet, por televisión, por revistas; uno empieza a ser más selectivo, ya no quiere basura, ya no quiere nada que despida mal olor, uno quiere ser lo más puro posible. Y como la puerta del muladar hay otras que son la entrada al verdadero camino hacia el Señor. No te puedes perder la culminación de este mensaje extraordinario.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/32vux3vc0

Las puertas de la iglesia – Parte I

Al igual que Nehemías sintió la obligación de reconstruir las 10 puertas de acceso a la ciudad amurallada de Jerusalén, hoy sentimos la obligación de reedificar a la iglesia, levantar lo que está destruido, reenfocar la adoración y enfatizar la importancia de la Palabra. Las puertas de Jerusalén tipifican los 10 accesos que nosotros como padres de familia, como hijos, como personas, tenemos que reedificar. La primera parte de un mensaje revelador.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/0enf0drxk

Radiación divina

Hay personas que se preguntan la razón por la cual no pueden ganar a su familia, a sus hijos, a sus cónyuges para el Señor… y quizás la respuesta –dura y honesta- sea que no tienen suficiente presencia de Dios en sus vidas como para infectar de unción a los demás. Porque cuando la presencia de Dios te imanta, hasta los demonios mismos saben que hay un peso de Gloria en ti y la radiación de tu unción toca a quienes están en tu lugar de trabajo, en tu escuela y en tu hogar.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/iudktiugf

Discapacitados espirituales – Parte II

Este es un llamado para los que quieren tener un testimonio intachable que les permita ser sacerdotes puros y así poder ofrecer el pan a los demás. Un llamado para aquellos que quieren ser cristianos sin nubes en los ojos, ni manos rotas, ni estar mutilados, ni jorobados, ni que sus pies estén quebrados o sus rodillas paralizadas. ¿Eres tú uno de los llamados?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/gqglxh07w

Discapacitados espirituales – Parte I

El Señor dijo en Levítico a Moisés: “Habla a Aarón y dile que ninguno de sus descendientes podrá ofrecer Mi pan, si tiene algún defecto” y menciona más adelante once defectos que un sacerdote no podía tener…Hoy no ha cambiado ese requerimiento. Si nosotros queremos ser linaje escogido, es nuestra responsabilidad llevar el pan a los hambrientos del Señor y por tanto no puede haber en nosotros defecto alguno. La primera parte de un mensaje extraordinario.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/gyioxidor

Cielos abiertos – II

Hay muchos que llegan a las iglesias con listas de peticiones al Señor, como: quiero comprar una casa, quiero que me den el préstamo, quiero un auto del año, quiero que mi hijo no sea rebelde. Pero la lista que debemos hacer hoy no es ésa, sino Señor, quiero mirar menos televisión, tener menos gusto por la carne, pasar menos tiempo en las redes sociales, quiero menos reconocimiento, ser más humilde, tener un carácter más sometido a Tu Presencia. Si esas fuesen nuestras peticiones, la Gloria de Dios estaría más cerca de nosotros. Un mensaje retador.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ietcqeewh

sábado, 15 de diciembre de 2012

El impostor

Todos tenemos, como la luna, un lado oscuro que mantenemos en secreto; hay cosas que nos guardamos para nuestra intimidad. La pregunta es ¿te comportas con tus hijos, con tus padres, con tu cónyuge de la misma forma que te comportas en tu trabajo, en tu escuela, con tus amigos? Si la respuesta es ‘no’, si somos mejores personas en público que en nuestro círculo íntimo o cuando nadie nos ve, entonces nuestra tarea consiste en alinearnos con el Espíritu Santo para que cada vez haya menos oscuridad y nos parezcamos más al que somos en público que al que está en secreto.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/eeu4edf1p

viernes, 14 de diciembre de 2012

Solo en la selva

Hay mucha gente que vive la vida como si se tratara de una selva donde no tienen equipamiento, ni linternas, ni fósforos; donde cada día llueve o hace frío, donde cada año que pasa se pone más difícil; donde sienten que no tienen una mochila con recursos para sobrevivir. Viven sin esperanzas; con temor, con ansiedad. Pero tú no tienes porqué enfrentar la enfermedad solo, la muerte solo, el futuro solo, la vida solo, la crianza de los hijos solo, o sola. Dios dice: Yo quiero ser tu compañía, quiero sacarte de esa selva en que estás estancado y darte un futuro mejor. Un mensaje alentador.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/8wt0j46vz

Mensajero sin mensaje

¿Tienes verdaderamente el llamado del Señor, o eres un ‘ofrecido’ que quiere llegar a Él tomando atajos? Un mensaje que te hará cuestionar si estás llevando el mensaje correcto, o eres un mensajero sin mensaje, preocupado por la fama personal y el glamour del éxito mundano. Pero nadie que sólo busca los panes y los peces tendrá un carácter fundado sobre roca. Dios dice: tú tienes que acercarte a Mi con el verdadero evangelio: Arrepentíos, el reino de los cielos se ha acercado… Busquen el rostro de Dios y Él se volverá a nosotros.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/lstr8g6pf

Otro Saulo, otro Ananías

La historia de Ananías, un profeta que tiene que cumplir una misión divina que lo llena de preguntas, porque tiene que orar por Saulo, el pecador, el perseguidor de los cristianos que ha pasado su vida haciendo daño a los demás. Lo que Ananías no sabe es que la oración por Saulo cambiará sus vidas y transformará la historia… ¿Y tu historia? Tú puedes ser un Ananías para los Saulos que se cruzan en tu camino… o si sientes que has pecado demasiado y no eres digno de estar en la presencia del Señor, llegará un Ananías que te bendecirá y te mostrará Su camino.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/q540f0v4g

Un altar en la azotea

Hay una sed en las iglesias por escuchar la Palabra. La Palabra que ofende, que confronta, que te desafía a cambiar, a ser mejor; porque no basta con entenderla y arrepentirse de los pecados, hay que ponerla en práctica, hay que re-direccionar la vida y como los judíos, construir un altar en la azotea para adorar al Señor, junto con tu familia, los 7 días de la semana.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/kygkq9cdg

SuperClásico Estadio Único – Sábado Parte III

Nadie puede poner en pausa a Dios. Cuando invitas a Cristo a tu vida, vas a tener que bajar de la barca. Dios te llama una sola vez. Él no ruega. Él te llama una vez, sin promesas, sin garantías. ¿Aceptas el reto? La culminación de un mensaje extraordinario, desde el Estadio Único en La Plata, Argentina.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/7bc8rxgx7

SuperClásico Estadio Único – Sábado Parte II

La parte medular del mensaje del segundo día de cruzada del 2011. Un mensaje para los que crecieron en medio de familias perfectas o de familias disfuncionales, para aquellos que aun teniendo a sus padres con vida, sienten que son huérfanos espirituales y para aquellos que sienten que han heredado los peores estigmas de sus familias. No estás solo. Cristo está contigo. Sólo tienes que seguirlo y cambiarás tu linaje.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/415lr3ri9

SuperClásico Estadio Único – Sábado Parte I

La primera de una serie de tres partes que nos llevarán a vivir la gloria que inundó el Estadio Único de Argentina en el segundo día de cruzada del 2011. Con una adoración genuina y un mensaje único, miles de personas se conmovieron e invitaron a Cristo a sus vidas. ¡No te lo puedes perder!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/5qrepo4zf

Boleto de ida

Una exhortación a la iglesia para subir a un nuevo nivel espiritual y continuar el viaje por el desierto de la fe, con sólo un boleto de ida. Es el momento de decidir si queremos llegar a donde Dios nos lleve. Pero en este viaje no hay regreso; morimos en el desierto, o entramos en la tierra prometida. ¿Estás dispuesto a pagar el precio? ¿Estás dispuesto a quemar las naves y no mirar hacia atrás? Un mensaje que te llevará a reflexionar en tu nivel de compromiso con el Señor.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/v04lhn9df

Suelta la piedra

¿Cuántas veces has ido por la vida cargando una piedra que no puedes soltar? Piedras que son resentimientos contra un ex esposo, un cónyuge, o una persona que te ofendió y te lastimó. Y dices: “Si yo ya lo perdoné”. Pero tienes la piedra ahí en el corazón y estás esperando la primera oportunidad para tirársela a la cabeza. Hoy el Señor te dice: “Tira las piedras; tíralas. No es tuya la venganza, sino el perdón. Sal a los caminos a traer a los pecadores y diles que la iglesia se abrió con puertas de gracia. Ve y diles que aquí hay sitio para los que buscan Mi rostro, que aquí se come gratis, se recibe perdón y....

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/hm0s2en6y

El otro evangelio – Parte IV

Hay gente que participa de la Santa cena pero nunca ha sabido lo que es participar del cuerpo y de la sangre de Cristo. Hay gente que va a la iglesia para buscar novia, para buscar esposo, para relacionarse con otras personas como en un club social. Y eso no es la iglesia. La iglesia debe ser un sitio de entrenamiento para que de lunes a sábado puedas salir a predicar, a sanar a los enfermos, a liberar a los cautivos y a divulgar el verdadero mensaje del evangelio… arrepiéntanse, que el reino de los cielos se ha acercado. La culminación de un extraordinario mensaje!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/n89lx86xp

El otro evangelio – Parte III

La continuación de un mensaje controversial que nos lleva a replantear la interpretación moderna del evangelio que se predica en las iglesias que viven para darle gusto a la gente y no para halagarlo a Él; en donde se predica sólo de los frutos del Espíritu como un cebo para atraer a los pecadores. Pero cuando la gente llega a las iglesias sólo por la promesa de prosperidad y no se fundamentan en el verdadero evangelio, en cuanto se presentan los problemas y las tribulaciones de la vida natural, sufren tropiezos y se alejan.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ckp56umju

Abre tu mente

¿Cuántos hoy están sintiendo en su corazón que han perdido oportunidades y han sido remplazados por no querer abrir la mente y creer lo que Dios les estaba diciendo que hicieran? En cualquier orden: a nivel compañía, a nivel pareja, a nivel familia. Cuando Dios te dice “actúa ahora”, si no lo haces rápido entonces te pierdes una revelación y el odre tiene que ser remplazado porque Dios dice: “él o ella no está preparado”. Un mensaje provocador.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ufgpd0ngs

El otro evangelio – Parte II

En lugar de entrenar un ejército en los últimos cien años, la iglesia ha entretenido a un montón de bebés retardados espiritualmente. Como el evangelio no cuesta, la gente cree que el reino de Dios también es gratis, que Dios nos pedirá algún sacrificio siempre y cuando no se alteren nuestros gastos fijos. Pero el verdadero evangelio exige un alto precio; es incómodo para la carne, ofende la mente, revela el corazón del hombre. El verdadero evangelio te va a generar conflictos familiares, te va a confrontar con el pecado, te llenará de crisis y te hará sentir en deuda.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/5sge7967u

El otro evangelio – Parte I

Hasta dónde debe cambiar la iglesia para adaptarse al mundo moderno? ¿Deben seguirse predicando los valores y enseñanzas de la Biblia, o es irreal esperar que una chica se conserve virgen hasta llegar al matrimonio, que no se consuma pornografía, que los cónyuges sean fieles en su matrimonio y que las personas actúen con integridad? El primero de una serie de controversiales mensajes que nos llevarán a reflexionar sobre el verdadero propósito de la iglesia en nuestra sociedad contemporánea.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/2ild8z0tt

Las tres unciones – Parte II

Jesús es viral. Jesús se contagia. Si tienes la unción en tu vida, la gente a tu alrededor lo comenzará a notar. No lo niegues, transmite lo que Dios te dio, porque Él te ha puesto para que seas bendición, sal donde hay sinsabor y luz donde hay oscuridad. Y llegará el momento en que todo lo que hagas por el Reino tendrá recompensa, porque lo que Dios tiene para ti es más grande de lo que jamás hayas visto y oído. No te pierdas la segunda parte de este trascendental mensaje.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ni8qzp7si

Las tres unciones – Parte I

¿Qué significa ser ungido? ¿Una vida fácil y sin complicaciones? No necesariamente; no siempre sucede que la vida mejora después que Dios nos toca por primera vez. Cuando Dios nos unge, todavía hay que seguir peleando en nuestra vida cotidiana con los osos de la carne, los leones de la tentación y con los grandes Goliat del pecado… a pesar de estar ungido. Y es precisamente esta lucha la que cada vez nos acerca más a la segunda unción… la unción del lugar santo, que nos elevará a otro nivel espiritual, como cuando David fue ungido rey sobre la casa de Judá.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ztysjhd8d

La comunidad del anillo

Todos recibimos la misma gracia, porque todos somos salvos por la sangre de Cristo. Entonces ¿Por qué si tomamos a dos cristianos que tienen el mismo negocio, son fieles al Señor, íntegros, dignos y se congregan en la misma iglesia, uno apenas tiene para pagar los gastos, y el otro no sólo paga todos los gastos sino que invierte más, crece, tiene sucursales, compra franquicias y Dios lo bendice? ¿Será que el favor de Dios sólo lo reciben aleatoriamente algunas personas que son parte de la comunidad del anillo?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/wkx98o5f4

¿Quieres guiar o ser guiado?

¿Cómo saber cuál es la voluntad de Dios para tu vida? Esto se lo preguntan los solteros ante la decisión de unir su vida a su pareja, los matrimonios al planificar su familia, los empresarios al iniciar un negocio. Pero el Señorrara vez revela Sus planes. Él sólo da la orden, y uno tiene que obedecer; sin cuestionar, sin garantías, sin pedir confirmación, aun cuando la orden que Él te da no figure en tus planes. Un mensaje confrontador!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/jty5jm7sg

Pasemos al otro lado

La vida no es un crucero de placer, está plagada de enfermedades, de malas noticias, de parientes inconversos, de empleos en los cuales te despiden sin razón y de puertas que a veces se cierran. Pero si buscas refugio en la Palabra del Señor, los problemas no hundirán tu barco y las crisis no te desviarán del camino, aunque te equivoques, aunque dudes como lo hicieron los discípulos ante la tormenta cuando iban en la barca con Jesús. Si el Señor te dijo ‘pasemos al otro lado’, siempre llegarás a destino… por el poder de Su Palabra.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/8vuq2exi4

SuperClásico Estadio Único – Viernes Parte III

La culminación de una noche sin igual, con un llamado a todos los jóvenes a seguir el propósito real por el cual nacieron. Una noche extraordinaria y el cierre del mensaje del día viernes.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/r0g2lzfv9

SuperClásico Estadio Único – Viernes Parte II

La segunda parte del SuperClásico en el Estadio Único, durante la noche del viernes. Un mensaje inédito hasta ahora que no puedes dejar de ver.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ot190ot4v

SuperClásico Estadio Único – Viernes – Parte I

La primera parte de un evento extraordinario que se llevó a cabo en el Estadio Único de Argentina, donde se reunieron más de 120.000 Jóvenes en dos noches extraordinarias. Este es el mensaje del viernes, la primera noche, donde el tema fue nuestro destino y propósito en la vida.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/xwa36qxuz

El asombroso principio de Gamaliel

En nuestra sociedad actual, donde todo cambia rápidamente incluyendo a la moda, la jerarquía de valores y las relaciones de pareja, donde los matrimonios duran lo que un suspiro y los noviazgos se terminan después de la primera relación sexual, recordar el mensaje de Gamaliel a los discípulos nos fortalece y nos trae un bálsamo de paz, una tranquilidad y la seguridad de que si lo que estamos haciendo con nuestra vida es de Dios, entonces permanecerá y nada ni nadie lo podrá detener.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ht8bvdqb1

¿Hacia dónde vamos como iglesia?

En este mensaje el pastor Gebel hace una reflexión sobre las iglesias. Aquellas iglesias donde vas y no sientes nada, donde te aburres durante el servicio, las que son clubes sociales; aquellas donde te infunden miedo y las que sólo hablan en términos positivos. Pero la iglesia tiene que ser algo más que todo esto, tiene que ser el lugar donde se reúnen los que tienen hambre de la Presencia del Señor, los que quieren que Él habite y no sólo visite. ¿Quieres ser parte de una iglesia así?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/nj7nhgcus

Cerco de adoración

Si durante la semana te cuesta horrores adorar, ya sea porque tienes una familia disfuncional, porque en tu casa no te apoyan, porque tu mamá es inconversa, porque tu esposo en un borracho, porque es un violento, porque tu esposa es una loca, por lo que sea… recuerda cómo estaba tu corazón cuando adoraste la primera vez; vuelve al sitio del primer milagro; haz una ofrenda de sacrificio, soltando lo que te impide llegar a Él y Sus bendiciones alcanzarán tu vida y la de tus hijos y tus nietos.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/qqpe1yxhs

Almendras para el desayuno – Parte II

Una noche delante del arca, y de pronto algo milagroso empieza a pasar con la vara de Aarón. Comienza un estiramiento. La piel del cayado empieza a abrirse, sale un brote de almendra a un costado y luego otro y otro más. No hay sol, nunca cayó la lluvia sobre la vara. No está plantada en la tierra. Es un palo seco que empieza a florecer, sólo por la gracia de Dios. Si te sientes seco espiritualmente, este es un llamado especial para ti. Si tú hoy haces un compromiso con el Señor, tal vez mañana no todo estará seco y tendrás almendras para el desayuno.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ev7t307x7

Almendras para el desayuno – Parte I

Hay mucha gente que vive como vara seca y sin fruto; amarrada al pasado, mostrando los diplomas que alguna vez obtuvo, contando historias de cómo Dios lo usó en años pasados. Y está bien tener el registro de lo vivido, para que las generaciones futuras vean que Dios nos bendijo; lo que no está bien es “anclarse” en el pasado, perderse el presente y por consecuencia hipotecar su fututo. Un mensaje inspirador.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/fnbnrjtn2

Otra oportunidad

Este mensaje es para alguien que siente que le ha fallado al Señor una y otra vez, que piensa que no está a la altura de las circunstancias y dice: “Señor, yo tengo una vida que no te agrada, no estoy haciendo las cosas bien, he roto todas las promesas que te he hecho”. A través del testimonio de la vida de Pedro, entenderás que el amor de Dios por ti no cambia, Él te ama cuando eres fuerte y cuando eres débil; cuando eres fiel y cuando prometes y no cumples. Él te ama sin condiciones, siempre. Un mensaje que te enseña el camino para volver a estar cerca de Su corazón.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/xzj53u3tr

Cinco hombres y una llave – Parte II

Necesitamos hombres que nos digan qué hay en el corazón de Dios. Esta es una invitación formal a cuantos quieren pertenecer al anillo más íntimo de Dios. Y decir “Señor yo quiero saber qué hay en Tu corazón. Yo quiero ser el que se pare entre los muertos y los vivos; el que se ponga en la brecha como Daniel; el que interceda, el que halle gracia ante Tus ojos como Noé. Quiero tener el oído afinado como Samuel. Quiero ser como uno de estos hombres” …. ¿Dónde están esos hombres en estos días?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/nsxh6e54j

Cinco hombres y una llave – Parte I

¿Quieres ser uno de los íntimos de Dios? Muchos dicen: “No encuentro a Dios, he estado en todo un servicio y no he sentido la Presencia de Dios”, o “Me he encerrado a orar, he intentado orar por las mañanas en casa y no logro encontrar dónde está la Presencia de Dios, en qué sitio”. Y la llave estaba allí, al alcance de levantar un tapete, de doblar tus rodillas y sentirlo. Nada más que a veces no encontramos esa llave. La extraordinaria historia de cinco hombres que lograron el acceso directo a Dios.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ajhknd4oj

Al borde de la bendición

Una palabra de parte del Señor para aquellos que por alguna razón están cerca de las grandes bendiciones para su vida y aun no las tienen, porque se han conformado con lo bueno en lugar de lo mejor, como los hebreos que acamparon por muchos años en buena tierra, a sólo un paso de la tierra prometida. Dios quiere que te vaya bien en la vida, Dios quiere que prosperes, Dios quiere que las puertas se te abran, pero tienes que arriesgarte, aunque el riesgo implique dejar lo cómodo, pelear más batallas, caminar más, y pagar el precio de cruzar el Jordán.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/yvjwwrwdv

Regreso al hogar – Parte II

Una invitación a regresar a esos momentos de tu vida cuando lo único que te importaba era amar al Señor con todas tus fuerzas, cuando leías los evangelios al despertar cada mañana, cuando cantabas coros mientras lavabas los platos o cortabas el césped ¿recuerdas? En aquel tiempo no importaban los bancos duros ni los coros aburridos de la iglesia. Lo importante era estar cerca de Él. No te pierdas la culminación de este emotivo mensaje.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/vgrledxrk

Regreso al hogar – Parte I

La gran pregunta del cristiano se resume a solo una cosa, ¿qué quiere Dios para mi vida? Y nos pasamos los días buscando una palabra que nos ponga en tiempo y espacio para saber dónde estamos exactamente en nuestra vida espiritual, dónde nos posicionamos, sin darnos cuenta que para encontrar la respuesta sólo tenemos que regresar a lo básico, a los principios éticos que aprendimos de nuestros padres, a reconocer las cosas por su valor y no por su precio; y a buscar al Señor con intensidad.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/kz0d5q0eo

No te limpies la sangre – Parte II

Todos tenemos posibilidad de que Su sangre nos toque y que podamos ser confundidos con Jesús en algún momento… sólo que con frecuencia estamos muy distraídos para darnos cuenta de la necesidad a nuestro alrededor. Pero la iglesia, cuando tiene Su favor, es un lugar donde Su sangre te salpica y sin tú proponértelo, sales con una carga que antes no tenías, y un día te encontrarás adoptando niños que no son tuyos, abrazando a un abuelo abandonado en un asilo de ancianos, visitando a los enfermos de un hospital o a los necesitados. Una nueva versión de este mensaje único.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/if4rbyn7p

No te limpies la sangre – Parte I

La historia de dos hombres que regresan a casa con una mancha de sangre en sus ropas y una vida cambiada para siempre, por causa de un encuentro no buscado con Jesús. Uno era un agricultor africano, el otro un centurión romano. Ninguno de ellos es religioso, no siguen al Maestro, no saben quién es… pero por una casualidad o causalidad divina, van a terminar su día cargando una cruz que no pidieron cargar. Una nueva versión de este poderoso mensaje.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/gwe4dpn74

Siempre es mejor ‘papi’ que ‘señor’ – Parte II

¿Saben cómo Dios le devolvió el doble a Job? Dios le dijo a unos amigos, vayan con él y regálenle unos corderitos para que vuelva a adorar, para que vuelva a hacerme un sacrificio. Y le trajeron unos animales de nuevo a Job, quien los sacrificó delante de Jehová y todo le fue restaurado al doble. La adoración produjo eso. Por eso es que esta Iglesia tiene un pastor que adora. No es solo porque le guste la música. Es porque él sabe que eso impide que el diablo toque sus finanzas, sus papeles, su familia, sus hijos, su negocio. La adoración es lo único que Satanás no puede atravesar. Y si tú...

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ffxydpryu

Siempre es mejor ‘papi’ que ‘señor’ – Parte I

Había una hermana en la congregación que siempre que cantaba, desafinaba bastante, pero lograba que la Presencia de Dios viniera a la iglesia. Nada ocurría hasta que ella cantaba y adoraba. ¿Por qué pasaba eso? Porque cuando levantas tu rostro y adoras al Señor con esa adoración imperfecta pero tan del corazón como el de esta hermana, logras tener una relación de intimidad con Él, una relación en la que le puedes llamar ‘papi’ y no ‘señor’; y te puedes acercar a Él con la misma familiaridad con que tus hijos te llaman y se sientan en tu regazo para recibir tu amor.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/l4f6mhjvw

Un refugio para Su gloria

¿Tienes hambre del Señor? ¿Estás sediento de Su presencia? ¿Quieres que Él entre en tu casa? El Señor no visita, Él habita. Y Su templo no tiene que ser el más esplendoroso como el que levantó Salomón, ni el más puro como el que edificó Moisés. No; Él busca un refugio como el que construyó David, que no tenía la estructura de los otros tabernáculos. No había un lugar santo, un lugar santísimo, no había cortinas ni velos; era un lugar donde los adoradores mantenían los cielos abiertos las 24 horas, los 365 días del año. Así que mantén la llama de adoración encendida en tu casa, elije al Señor por sobre todas la cosas cada día de tu vida… y tendrás un refugio para Su....

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/n2a2xerwo

Carpe Diem – Parte II

Hay tres formas de enfrentar la vida. Tú puedes tener una vida de reacción, dependiendo siempre de los demás y de las circunstancias; una vida de conformismo con la predisposición mental de vivir amoldándote a la mediocridad; o una vida de intencionalidad en la cual tú provocas tu vida y elijes ganar. La vida se te puede escurrir entre los dedos, sin importar tu edad; así que ahora es el momento de elegir sabiamente para que cuando llegues a tus años altos y mires sobre tu hombro hacia atrás, hacia el camino recorrido, te sientas orgulloso de la forma como tú has elegido vivir.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/l6lcamxbz

Carpe Diem – Parte I

Si alguien depositara 86,400 dólares todos los días en tu cuenta bancaria, con la condición de que tuvieras que invertirlos sabiamente, sin malgastarlos ¿qué harías con ese dinero? ¿harías un plan para saber cómo gastar ese capital con sabiduría, con un propósito? … La misma situación pasa con nuestra vida; todos disponemos de 86,400 segundos en 24 horas de un día regular. Lo que hagas con tu tiempo, determinará si eres sabio. Aprovecha el día que hoy tienes, porque así como la flor, tu día también se va a marchitar. ‘Carpe Diem’… Atrapa el día… Atrapa el momento…

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/tvyisqyvy

Prisioneros

Si te sientes insatisfecho y que nada llena tu vida, si siempre quieres sólo una cosa más para ser feliz, entonces estás interno en la cárcel más superpoblada del mundo: la prisión llamada ‘Necesidad’, de la cual muy pocos suelen escapar, porque todos queremos siempre tener algo más. Pero hay una forma de salir de esa prisión… la clave nos la da David cuando dice ‘Jehová es mi pastor, nada me faltará’; porque él sabe que es una oveja que siempre tendrá el cuidado de su pastor, y que en los momentos de abundancia y los momentos de escasez el Señor proveerá, si tú escuchas Su música y cantas Sus alabanzas.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/kuw67biyh

Los tres valles

En cierta ocasión alguien le dijo a un Rey de Israel: Dios está contigo porque estás en los montes, pero si bajas al sitio más bajo, al valle, Dios te abandonará. Y Dios dijo ‘¡No! Yo también te daré la victoria, aun cuando creas que no tienes nada’. Bienaventurado aquel que puede atravesar un valle de lágrimas y cuando está en el valle del dolor -en ese momento cuando uno se pregunta tantas cosas y hay tan pocas respuestas de parte de Dios- aun así puede transformar el valle en bendición y de ese dolor puede aprender algo. Y es que cuando Dios te pone en medio de un valle de huesos secos, es porque hay un propósito. Nunca maldigas el lugar donde Dios...

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/gwj6l6yvb

La muerte de la iglesia

Uno en ocasiones se pregunta: ¿Cómo puede ser que hombres de Dios, que iglesias, que ministerios, de pronto lo pierdan todo? ¿Cómo Dios permite que una persona caiga, después de lo que construyó para la Obra, después de todo lo que sirvió al Señor? La respuesta es muy sencilla: tu pasado no te ha de ayudar en el presente; cuando las cosas no se hacen bien, la Presencia de Dios es traspasada y la iglesia muere. Y cuando esto sucede, cuando la Gloria se va, no pierdas ni un minuto y síguela adonde vaya, como hizo Obed Edom. Donde la Gloria de Dios está, ahí tú debes estar.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/hh2at41sp

Abajo y afuera

Cuatro leprosos muertos de hambre que estaban abajo y afuera de la ciudad sitiada salvaron a Samaria del acoso del ejército sirio. ¿Cómo lo hicieron? Caminaron de frente, valerosamente hacia el enemigo… y Dios los respaldó. Si tú hoy te sientes afuera y abajo en la vida, como los leprosos, eres materia prima para que Dios haga un milagro contigo. Pero Dios se va a poner en marcha después que tú empieces a caminar en la dirección correcta. No esperes la voluntad de Dios para hacer algo que Él dijo que ya había que hacer ¡hazlo ya! que Él va a respaldar tu caminar.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/6fe9nl57h

Pornografía espiritual

Pornografía es algo lo suficientemente gráfico y explícito, de modo que alguien pueda ver sin necesitar intimidad. ¿Y si fuésemos de esa manera en términos espirituales? ¿Y si nos gustara que otro se exhiba espiritualmente mientras nosotros solo nos conformamos con mirar la unción ajena? Un mensaje confrontador para todos aquellos que viven de la espiritualidad prestada de su padre o de alguien más. Dios no usa a sus nietos, la unción no se hereda por apellido, ni por sangre… la unción cuesta. El buscar la unción te confronta con el pecado, te insta a cambiar de vida, causa persecución y crítica…. pero al recibir Su gloria te vuelves fuerte como un junco que se dobla...

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/tdjqfogcv

Manteniendo los cielos abiertos

Treinta segundos de cielos abiertos transformaron a Saulo en el gran Pablo. Nadie podía haberle predicado a este hombre y convencerlo de no perseguir cristianos. Nadie, excepto un cielo abierto. Cuando el cielo se le abrió y cae del caballo y queda ciego, inmediatamente, treinta segundos de conexión con un cielo abierto lo transformaron en el que fue luego el autor de la mayoría de los libros del Nuevo Testamento de la biblia que todos tenemos. 30 segundos de cielos abiertos cambiaron su historia… ¿Quieres saber cómo lograr y mantener los cielos abiertos sobre tu vida, sobre tu familia?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/tvmxvruyf

Cielos abiertos

Dios está cansado de meter la mano en su bolsillo para dar bendiciones. Él dice: ‘Si se humillare mi pueblo y buscare Mi rostro, Yo me volveré a ellos, bendeciré su tierra, sanaré su tierra’. Bendecirá Dios todo lo que hagas, lo que emprendas, Él te promete bendición y cielos abiertos… si buscas Su rostro. Los buscadores de Dios no desean las cosas de Dios, desean encontrarse con Él. Los buscadores de Dios no quieren Su mano, quieren Su rostro. Y si hoy estás dispuesto a morir a la carne para agradarle al Señor y que vuelva Su rostro hacia ti, deberás comenzar por hacer una lista de las cosas que vas a.....

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/3c5t1j9nk

Muéstrame Tu gloria

Si tienes un hambre y una sed insaciables por el Señor, si no te conformas con Su favor y Su presencia, podrás entender el porqué Moisés se atrevió a pedirle a Dios lo que nunca nadie en toda la biblia se atrevió a pedirle ni antes ni después que él: que le muestre Su rostro, Su gloria. Y si tú tienes carga por las almas que no conocen al Señor, si sigues Su camino primero, como lo hizo Moisés, quizás te ganes el derecho a ver apenas Su espalda, Su mano, Su túnica…¿Quieres que Él te muestre Su Gloria hoy? Un mensaje inspirador.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/8dobgkqun

Por encima de la línea

¿Cómo pensar en ir a la compañía y ser productivos cuando tienes un hijo peleando por la vida en el hospital? ¿Cómo puedes pensar en el ministerio y en lo que Dios tiene para ti, cuando estás pensando que no puedes pagar tus impuestos o que el lunes tienes una deuda y el acreedor volverá a llamar? En ocasiones los problemas te roban la energía y no te dejan ver claro. Pero hoy Dios va a cambiar tu posición, para que veas los problemas desde arriba, como en un avión que se eleva por encima de las tormentas para descubrir un cielo azul y un destino claro en tu vida.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/0jwgbloac

No es dieta, es ejercicio

Los cristianos damos solo un uno por ciento de nuestros ingresos al avance del reino de Dios. Y lo justificamos diciendo ‘es que no me alcanza’, ‘es que no soy rico’, ‘es que no gano mucho’… Pero tú tienes que estar dispuesto a vivir para dar y no vivir para ganar; tienes que ejercitar continuamente el músculo de la generosidad. Y cuando llegues a dar sacrificialmente, es cuando Dios no te dejará de dar, porque sabrá que puede confiar en ti, porque cuanto más te da Él, más das tú a los demás.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/04xws1z98

Entre la profecía y el destino

Todos pasamos en algún momento por Siclag, el sitio donde uno tiene que vivir mientras tanto Dios no cumpla lo que nos prometió. Y si tú has tenido días malos y has llorado porque todavía no llega lo que el Señor te prometió, hoy Él te dice: Está bien que lloraste, pero ahora ¡basta! deja de llorar. Fortalécete, porque Yo estoy sacando el grano limpio de ti y este proceso te va a hacer mejor persona de lo que eras y va a hacer que dependas de Mi.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/zgvnftq71

jueves, 13 de diciembre de 2012

Sin pan en la casa del pan

Este mensaje está especialmente dirigido a los que tienen hambre espiritual y han buscado saciarla -sin éxito, en distintos lugares. En su prédica, el pastor Gebel los insta a buscar una iglesia donde haya pan, y a congregarse ahí. A buscar un servicio o un predicador que hable de Dios, que los conduzca a la santidad, que los lleve a inclinar el rostro y a pedir perdón; y a que una vez que lo encuentren, lo sigan el resto de su vida, porque eso les traerá bendición para su familia, sus hijos, sus nietos. Esta es una invitación que no puedes declinar.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/nsako7got

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuando Dios cierra Parte II

¿No te llamaron para ese empleo que buscas? Tal vez Dios te está librando de un trabajo sin futuro. ¿La muchacha no responde tus llamadas? Quizás no es la pareja para ti. ¿Tuviste que despedir a alguien de tu empresa y lo lamentas? Tal vez Dios te libró de alguien que te robaría o defraudaría. Agradece a Dios cuando Él cierra una puerta, aunque no entiendas la razón, y prepárate paravivir tiempos de soluciones celestiales, de rompimiento y de ejecución. No te amargues por el cambio de planes. Cambia de actitud y alégrate de salir deldesierto para vivir en la tierra que fluye leche y miel.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ple4l6k43

Cuando Dios cierra Parte I

Nos gusta hablar del Dios de los cielos abiertos, el Dios de las puertas abiertas, pero también se encuentra en la biblia un Dios que cierra puertas. La biblia dice en Apocalipsis: ‘Dios es el que abre y nadie cerrará, el que cierra y nadie puede abrir’. Y cuando Él te da la orden de que hay una puerta cerrada, es porque hay otra puerta abierta en otro lugar. Una puerta cerrada es una señal de que Él te está conduciendo hacia el verdadero plan de Dios. ¡Un mensaje inspirador!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/30zsu2yjo

Entrenamiento en tiempo real

Cada día en tu vida el Señor te está entrenado. Él usa las tribulaciones por las que atraviesas para que seas un gladiador de la vida, alguien que, sin quebrarse, pueda pararse ante las situaciones difíciles, ante las situaciones límite. ‘Tú no te vas a quebrar’ -dice el Señor- ‘porque Yo te he hecho fuerte. Tu soltería es una bendición. Tu viudez la voy a transformar en bendición. Tu fracaso matrimonial ya no será fracaso, será experiencia, será capital en tu vida, que te parará de diferente forma ante el futuro’.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ytdx14mb9

En solo tres meses

Tres meses. Palabras proféticas que cambiarán tu vida, si cuidas la Presencia de Dios en tu casa como lo hizo Obed Edom en su granja. Unge los dinteles de las puertas y las ventanas, y dile al Señor: ‘Esta casa es una casa santificada. Aquí no se va a insultar, aquí no se va a levantar la voz, aquí no va a haber cosas ocultas, no va a haber videos o libros que no exalten a Dios. Ésta va a ser una casa purificada; no legalista, sino purificada. En esta casa se va a servir a Dios’. Y cuando Dios vea esto, te bendecirá y bendecirá a tus hijos y a tus nietos.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/tn4q976ro

La universidad de Dios – Parte II

La vida está llena de decisiones. Un ser humano en promedio toma unas 300 decisiones diarias. Y si pasas un día, una semana, o meses sin tener comunión con el Espíritu Santo, entonces lo más probable es que tomes decisiones necias, que te equivoques. En la segunda parte de este extraordinario mensaje, el pastor Gebel habla sobre los requisitos para ingresar a la universidad de Dios en la cual aprenderás a tomar decisiones sabias en tu vida. ¡No te puedes perder este mensaje!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/hq51g713e

La universidad de Dios – Parte I

Si alguien además de ser inteligente tiene sabiduría del cielo, ese es un coctel explosivo. El Señor tiene planes especiales para el hombre o la mujer que se prepara, que estudia, y que además quiere aprender a ser sabio en la universidad de Dios. Esta universidad dura toda la vida, nunca te gradúas estando en este mundo. Y si eres elegido para aprender con el Maestro, reflejarás Sus enseñanzas en tu diario caminar, en tus relaciones, en tu rostro; y tendrás la marca distintiva del Espíritu Santo en tu corazón.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/wcbcul4gq

Perdiendo el tiempo frente a la zarza

El apóstol Pablo dijo ‘tengan cuidado con la manera de vivir, no vivan como necios sino como sabios, aprovechando cada momento’. El mayor problema del cristianismo es la cantidad de gente que se pasa perdiendo el tiempo en derredor de la zarza. Un mensaje motivador que te recordará que hoy debes dejar de contemplar la zarza y salir en misión a predicar, pues predicar por los perdidos es la única forma de mantener la zarza encendida.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/z68y6c1sl

Reyes en peligro de extinción – Parte II

Si tienes la unción de rey, Dios te va a bendecir para que traigas las riquezas al Reino. Pero cuidado con olvidar cual es tu unción, porque puedepasarte como a Saúl, que cuando ve que el sacerdote no viene con la ofrenda y el pueblo comienza a desertar, dice ‘yo soy rey, también puedo ofrecer una ofrenda y un sacrificio’ y toma el lugar del sacerdote. Y entonces cuando Samuel llega le dice a Saúl: ‘por esto, por esto Jehová ha elegido a un muchacho conforme a Su corazón, que ocupará tu lugar’.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/5uupetqe8

Reyes en peligro de extinción – Parte I

En los tiempos bíblicos, reyes y sacerdotes trabajaban juntos. Lossacerdotes asesoraban a los reyes, los reyes salían a conquistar y traer elbotín a casa. Hoy en día hay una separación. La iglesia se ha desconectado de la política, de la cultura, de los grandes negocios. Hoy no hay reyes con hambre de conquista para Jehová. Por tanto, debemos preparar a nuestros reyes. Y tú puedes ser un rey. Tú puedes ser la levadura en el colegio; la levadura en tu compañía, en tu lugar de trabajo. Sé excelente en lo que haces y sal a conquistar el mundo para el Reino!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/pis1epg4u

A solas con la serpiente

Pecar es lo mas fácil y una de las cosas posiblemente más divertidas que pueda haber. Al igual que las serpientes, el pecado es fácil de atrapar y difícil de soltar. Y los humanos queremos tratar a solas con la serpiente, con el pecado. Decimos ‘Yo puedo manejar esta debilidad. Mientras nadie sospeche que estoy pecando, todo está bien’. No! Tú no puedes lidiar solo con la serpiente. La serpiente, el día que intentes soltarte, te dejará el veneno. Pero si hoy te arrepientes como lo hizo David, el Señor va a quitar de ti el veneno y vas a comenzar una nueva vida espiritual, una vida en santidad.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/j7v9fjgpg

Máscaras – Parte II

¿Es tu matrimonio uno de tantos matrimonios con máscaras? Esposas que no son felices con su marido y no se lo dicen; esposos que no tienen valor para confesar una traición. Y pasan los años y viven infelices portando una máscara, diciendo‘hey, nuestro matrimonio está bien’. No, no está bien, siéntate a hablarlo. Enfréntalo, confróntalo! Y tal vez tenga arreglo, o tal vez no. Corre el riesgo. Pero andar por la vida falsamente, con una careta… no te lo mereces. Tienes que sincerarte, porque la cobertura, el vallado sobre tu familia depende de tu honestidad, de tu autenticidad.

 Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/enlzf6thl

Máscaras – Parte I

Todos nosotros tenemos traumas, cicatrices, heridas. Todos guardamos secretos profundos de los cuales a veces estamos terriblemente avergonzados y ni siquiera queremos hablarlos; los ocultamos tras una máscara que llevamos día con día. Y el Señor, sabiendo esto, inspira a Santiago; y Santiago dice: “Confiésense unos a otros los pecados y oren unos por otros para que sean sanados”. Confesar significa quitarse la máscara; el confesar trae la sanidad a tu vida.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/in56pkdfa

Cristianos de ajo y cebollas

La pornografía es atrayente, el sexo ilícito es atractivo. El adulterio puede ser excitante. La mentira puede servirte para salir del paso. El robar puede darte algo que de otra forma te costaría esfuerzo. Siempre hay algo bueno en lo malo, hay algo que ganas en la inmediatez. Sin embargo, siempre que comas ajo y cebollas no te saldrá gratis; el aliento va a perdurar por mucho, mucho tiempo. Nada de lo que te da el diablo es gratis; él te lo da porque le conviene tenerte fuerte para que le trabajes como esclavo. Pero hoy es el día para salir de Egipto; para dejar atrás tu pasado y vivir el presente en la Presencia del Señor. ¡Un mensaje único!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/7cmna6w4n

Uno en un millón

Dios de vez en cuando toca a determinadas personas y les da una unción especial, les da una fuerza especial, y les hace descubrir su potencial en medio de millones de personas que no lo descubren. Y si eres de los que hoy se preguntan ¿Cómo hago para ser yo el elegido por Dios?, entonces no puedes dejar pasar este mensaje; porque al aprender sobre la vida de Josué, aprenderás las cualidades que debes tener para ser uno en un millón y marcar la diferencia, a pesar de las críticas feroces y los obstáculos que enfrentes en la vida.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/eafq1knws

Almorzando con Dios

Si Dios resolviera tu problema ¿no estarías más feliz? ¿No estarías más tranquilo? ¿No podrías pensar mejor? ¿No irías con más fe a orar por los enfermos de un hospital, si Dios arreglara tu problema primero? Entonces mete a Dios en tus negocios, glorifica al Señor y dale de lo mucho que Él te da, involúcrate en los asuntos del Reino y tendrás la cobertura espiritual del Rey de Reyes. Hoy el Señor te invita a almorzar con Él; acepta la invitación y como Abraham, sírvele, sírvele con regocijo tu adoración y tu alabanza.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/7kw1unsmd

Esclavos en el trono

Cuando alguien tiene mente de pobre, aunque tenga mucho dinero es un esclavo sentado en el trono. El que tiene mente de pobre siempre vive con la sensación de que el pozo se le va a secar, de que en algún momento las vacas gordas se van a ir. Así que, para llegar al trono como rey y cumplir todos tus sueños, primero tienes que descubrir lo que está en ti, porque el reinado no viene de afuera. Dios te hizo para que reines, Dios te hizo para que estés como cabeza y no como cola. Dentro de ti hay un rey escondido; bajo el barro, bajo el lodo de la estima dañada, hay alguien capacitado con los genes, con todo lo necesario para que Dios le use. Busca el reino de Dios y todo será añadido.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/osuybpl1c

Unción enterrada

“…Cuando venga mi carruaje y me toque partir, toma lo que he dejado atrás para ti. No permitas que me entierren con mi unción como a Eliseo. No quiero unción en mi tumba. No la necesitaré; donde voy, el dador de la unción comerá conmigo y no necesitaré la unción. Así que tómala. No dejes que baje al sepulcro con este manto. Tómalo. Y por amor de Dios, multiplícalo, llévalo al siguiente nivel…” Un emotivo mensaje para los que deben pasar el manto de la unción y para los que quieren recibirlo y multiplicar la herencia que les es dada. Te conmoverá el corazón.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/y0en9x9er

Corona de espinas

La escasez no es parte de la vida cristiana; porque recibimos la maldición de la pobreza a través del sudor de la frente de Adán, pero fuimos redimidos de ella por causa de la sangre en la frente de Jesús. Dios dijo: Yo voy a bendecir el fruto de la tierra, tu vid del campo nunca será estéril y todas las naciones te dirán bienaventurado. Esto significa que cuando estás por perder la casa, cuando se te rompe el auto, cuando las deudas te agobian, Dios interviene y dice: “Cuidado diablo con tocarlo, porque él es fiel en sus ofrendas, en sus diezmos y la maldición de la pobreza ha sido revertida. ¡Te ordeno que no lo toques!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/zbh4ddg5x

Identidad robada

En ocasiones, el nombre que nos dan a lo largo de nuestra vida afecta a nuestra identidad, y cuando nos llaman hispano, viudo, separado, divorciado, ilegal, moreno, petizo, alto, gordo, narigón, burro… eso determina nuestra forma de ser y de enfrentar cada día. Pero el Señor hoy te va a cambiar el nombre, como a Simón lo volvió Pedro, a Saulo lo transformó en el apóstol Pablo, y a Jacob lo llamó Israel, porque tú eres real sacerdocio, linaje escogido, pueblo adquirido por Dios.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/53ebr2ggt

Honor para las naciones

…Y cuando la mujer derrama perfume ante Jesús, los discípulos dicen ¡pero qué desperdicio!, porque ellos no se valoraban todavía a si mismos, ni valoraban a Jesús. Y Jesús les dijo: ‘Déjenla, porque pobres siempre van a tener. Yo les digo que lo que esta mujer está haciendo se va a contar en memoria de ella hasta el último día que se predique en la tierra; porque lo que ella está haciendo es honrarme’. La honra es la autopista para viajar una larga y exitosa vida. Honra a tus padres, honra a un Dios grande, honra la tierra donde habitas y el Señor abrirá la ventana de los cielos para ti.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/6ffz489d7

La última muralla

Si hay una muralla que te separa de la presencia de Dios, algo con lo cual luchas día a día sin poder vencer, únete al ejército de Josué para derribar los muros de Jericó. Y el Señor te entregará no sólo las murallas caídas, sino lo que hay del otro lado de ellas: la felicidad que no alcanzas en el matrimonio, las finanzas que todavía no han llegado, la buena relación con tus hijos. Él te va a restituir lo que perdiste, los años que desperdiciaste.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/lyvjhwyqv

Herencia de unción – Parte II

Dejar una herencia de unción no es solo cuestión de educar a nuestros hijos en la Palabra, llenarlos de recordatorios e impartirles bendición en el nombre de Jesús; primero hay que estar bajo el paraguas de la unción, pues esa unción traerá bendiciones colectivas. Sé fiel, pelea la buena batalla, consérvate en integridad, busca al Señor todos los días y Él va a bendecir a la juventud, a causa de la unción que hay en ti.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/zl5cw4bgi

Herencia de unción – Parte I

¿Cuántos de ustedes en la casa, durante la semana, tienen un devocional privado, 5 minutos para leer la Biblia en familia? ¿Cuántos de ustedes le cuentan historias de la Biblia a sus más pequeños? No hay que ser muy teólogo para hablar con nuestros hijos de la palabra del Señor. Tenemos la obligación moral, espiritual y humana de traspasar lo que recibimos por Gracia. Esa es nuestra responsabilidad histórica; y si la cumplimos dejaremos una semilla en esta tierra, que fructificará en hombres y mujeres de bien en la vida.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/udpaw17om

Se buscan hombres

El vallado sobre la familia viene cuando el sacerdote del hogar ocupa el sitio que Dios le dijo que tiene que ocupar; cuando se pone lo que tiene que ponerse como hombre -además de pantalones- se pone en la brecha y empieza a reclamar y a clamar como Job por su familia. Porque cuando en un hogar no hay un hombre comprometido con el Señor, los hijos tienen pocas posibilidades de ser hombres y mujeres comprometidos también con el Señor. Si tú eres padre de familia, este es un llamado que no puedes declinar.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/0fl6bd2l8

Upgrade / Subir de nivel

Es posible dejar de viajar en el ministerio o en la vida en clase turista y hacerlo en la clase ejecutiva del avión de Dios y recibir así las bendiciones que hoy no estás disfrutando. Pero para eso tienes que querer hacer un ‘upgrade’, tienes que vivir en el espíritu todo el tiempo y aprender a escuchar Su voz la primera vez que te llama suavemente, como una frágil polilla y no como un rugiente león. ¡Atrévete a subir de nivel y tendrás un canal de comunicación directo con el Señor!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/86fz1bw3u

Preparen, apunten… fuego

No hay mejor cosa que estar enfocados en la vida, para no equivocarnos más, para que no te enamores del hombre incorrecto otra vez, para que esa mujer no te vuelva a engañar, para discernir si tu socio te va a robar, para saber si ese es el empleo que debes tener o estás perdiendo el tiempo, para saber qué vas a estudiar, cuándo emprender tu ministerio, o en qué iglesia te vas a congregar. Y en este mensaje aprenderás tres etapas para dar en el blanco; tres etapas que puedes aplicar en ti, en tus hijos, en tus finanzas, en tu matrimonio, y en todos los aspectos de tu vida.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/dk49ql5m5

Vuelve a empezar – Parte II

¿Cuántos hoy están listos para comenzar el sueño que siempre han tenido? ¿Cuántas mujeres solteras están listas si hoy el príncipe azul aparece en sus vidas? La indecisión, el perfeccionismo y el miedo al fracaso son tres razones que con frecuencia nos impiden volver a empezar. Y las oportunidades, damas y caballeros, llegan a veces una sola vez. Así que ensancha tu mente, sueña en grande y actúa hoy; no mañana, hoy. Enfrenta tus temores con valor porque el Señor está contigo y te dice ‘cuando pases por las llamas no te quemarás, y cuando camines por las aguas no te hundirás’.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/952uyym7y

Vuelve a empezar – Parte I

¿Qué tienen en común Henry Ford, Albert Einstein, Walt Disney y Michael Jordan? Su persistencia; su fuerza para levantarse después de cada caída, hasta lograr el éxito. Y hoy el Señor te dice que como ellos, tienes que volver a empezar. No es una sugerencia, no es ‘si lo sientes’, si los planetas se alinean, o si la suegra de pronto te quiere. Esto es una orden divina de parte de Dios. Tienes que volver a empezar. ¡Un mensaje alentador!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/arf9ws3lp

Coqueteando con el desastre

¿Recuerdas cuándo fue que perdiste la virginidad espiritual e hiciste el amor con el diablo? ¿Cuándo tu mente se transformó de pura a manchada y pasaste de ser santo a pecador? El diablo es un gran seductor, y cuando los malos deseos han sido concebidos en tu mente, engendran el pecado. Pero el pecado no es un bebé para ser acurrucado cuando nace. Es un esqueleto hediondo en tus brazos, chorreando líquido cadavérico, que te traerá amargura. Un mensaje confrontador!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/hs09qet9z

Cerca de la cruz, lejos de Cristo

Si solo tienes cruz, te pareces a Pilato. Si solo te acerca a Cristo una cruz colgada del cuello, si solo vienes a la iglesia para celebrar ocasiones especiales, entonces no tienes mucho que envidiarles a los soldados que juegan debajo de la cruz al momento de la crucifixión. Estás cerca de la cruz y lejos de Cristo. Pero cuando aceptas a Jesús, la vida te cambia. Cuando tienes a Cristo, eres como el delincuente que murió con Él, dejas de ser un perdedor y encuentras tu valor y tu dignidad por primera vez.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/h4ne5inka

Burros ungidos

Imaginemos que cuando lleguemos al cielo, tuviésemos la opción de intercambiar opiniones doctrinales con Pablo, con David, con Gedeón, o con Moisés. ¿A quien escogerías? Yo… yo quisiera conocer al tipo del burro -al dueño que le prestó el burro a Jesús para su entrada triunfal a Jerusalén. Y le preguntaría ¿Qué sentiste al ver que el Rey de Reyes, el creador del universo hecho hombre, montaba en el burro que vivía en tu establo?¿Fue difícil darle algo tuyo a Jesús, simplemente porque te lo pidió?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/yfzwnqznl

Fase tres

Hay gente que no sabe que el poder de la resurrección está en nosotros. El poder de la resurrección significa que lo que toquemos, si estaba muerto, va a volver a vivir. Dios nos dio ese poder. Aun cuando sientas que la tierra te ensucia, aun cuando sientas que el polvo te está tirando bajo, tienes que levantarte y decir: aunque acabo de pecar, aunque siento las manos sucias, poderoso es Él para defenderme ante el Padre; Él es mi abogado y la sangre de Cristo me cubre; ¡Hoy yo voy a levantarme y la Gloria será mayor!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/gxt8tz9n6

Momentum – Parte II

Hoy el Señor me dice que te recuerde, que si hasta ahora no has visto el favor de Dios, si los vientos parece que están en tu contra, no es que estás enterrado como algo que ha muerto, sino que estás plantado como una semilla en la tierra y tienes el poder de la germinación y de la resurrección. Y si Dios pudo agregarle 15 años a la vida de Ezequías, Él te va a dar años, muchos años de bendición. Los años que vienen serán mejor que los que han pasado; solo tienes que aprovechar tu momentum. ¡Un mensaje alentador!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/g22bzi04h

Momentum – Parte I

Todos hemos tenido esos momentos, donde por fracciones de tiempo, de segundos o de minutos, de pronto nuestra vida se altera completamente. Si ustedes me preguntaran ¿Y cómo llegaste a la Catedral de Cristal, o cómo Dios te puso a predicar en distintas partes del mundo? Una de las razones puede ser aquella mañana en que metí los dedos de mi mano derecha en el lugar equivocado. Dios se valió de ese momento para que yo accediera a un nuevo nivel. Y yo tengo una palabra hoy para los que dicen ¿Y cuál es mi momento, pastor? ¿Cuál es el momento que se va a alterar completamente mi destino?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/18l29kgyu

El favor de Dios

Hay un libro semi-escondido entre los profetas del Antiguo Pacto, llamado Hageo, que narra la historia de todo un pueblo que perdió el favor de Dios al dedicarse a construir sus casas y olvidarse de construir el templo del Señor. Si tu enfoque hoy es ser bendecido, ser prosperado, ser sanado y has olvidado tu responsabilidad ante el Reino, tienes que escuchar este mensaje para dejar de ser un espectador y comenzar a construir el templo del Espíritu, porque vale la pena gastarse para Dios.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/q4vhucinq

Corazones sedientos – Parte II

La segunda parte de un mensaje extraordinario en el cual el pastor Gebel comparte algunos consejos para saciar la sed del alma, para que no solo te mojes los labios cada domingo, sino que bebas la unción del Espíritu y permitas que los ríos de agua viva corran siempre por tu interior, llenando hasta lo más profundo de tu ser. Porque la unción no le pertenece a los líderes, la unción te pertenece a ti y está en tu hogar, en tu habitación, en tu casa. Y el Señor te dice: hoy es el día en que Yo voy a llenarte.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/5h8oi9g18

Corazones sedientos – Parte I

Cuando no le damos agua al alma, el corazón se deshidrata y nos sentimos irritables, preocupados, ansiosos, sin esperanzas. Cuando nuestro corazón está sediento, tomamos decisiones equivocadas y cometemos muchos errores en el camino. Y la Biblia narra que el Mesías, al ver un pueblo sediento en la fiesta del tabernáculo alzó la voz y dijo ‘Si alguno tiene sed ¡venga a Mí y beba!’ Pero… ¿Dónde podemos encontrar agua para el alma?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/3l8do1ck5

Fuego extraño

¿Por qué Nadab y Abiú murieron al presentar una ofrenda de fuego delante de Jehová? ¿Qué fue lo que hicieron mal? ¿Por qué el Señor los calcina a pesar de que ellos tenían la mejor de las intenciones al presentar la ofrenda? Estas y otras interrogantes surgirán en este mensaje y te llevarán a cuestionar tu alma y tu espíritu para saber si tu fuego, el fuego que presentas ante Dios, es genuino o es un fuego extraño.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/gtvp6b12r

Bajo los arbustos

Todos en algún punto de nuestra vida nos hemos sentido solos y hemos sentido que nuestra dignidad y nuestra estima se hacen añicos. Pero esto no debe ser impedimento para dejar a nuestros hijos debajo de un arbusto y olvidarnos de nuestra responsabilidad de padres. Los arbustos solo cubren, no ministran. Y si en algún momento te sientes flaquear, el Señor te dice “levántate, alza a tu hijo y tómalo de la mano”. Un emotivo mensaje que te hará renovar ante el Señor tu compromiso con tus hijos, con tu familia.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/s9iyum82y

Secretos de familia – Parte II

Algunos psicólogos piensan que el carácter es hereditario, otros que es resultado del ambiente en el que creces. Pero Dios puede cambiar los genes y al medio ambiente. Dios te lleva más alto de lo que crees porque eres materia prima para que Él te utilice. Es tiempo de romper maldiciones y pensamientos negativos, y crear nuevas tradiciones para tus hijos, para tu familia. Esa es tu responsabilidad. Salva a tus hijos. ¡Salva a tus Jefté!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/hvc50o0h2

Secretos de familia – Parte I

Si eres una leona criando a tus hijos sola, o un león que lucha por sacar adelante a tu familia cuando tu esposa se fue de la casa; si provienes de un hogar disfuncional en el que no conociste a tu padre o tu madre te abandonó, este mensaje es para ti. Encontrarás fortaleza al escuchar la historia de Jefté, un héroe de la fe que engalana la galería de los líderes de la Biblia, aun a pesar de que tuvo la desgracia de tener una mamá prostituta y una familia que lo repudió.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/so4gzztz3

Plan de vuelo – Parte II

Hay un momento en que nos damos cuenta que nuestro volar no es infinito y si no tenemos un lugar donde aterrizar, si no tenemos un descenso final planeado, puede ser desalentador tener que volver a casa. Prepárate, fortalece tu pista de despegue; presenta a tu tripulación cuando llegues a la altura crucero y no te olvides de preparar el descenso, porque todas las águilas en algún momento tienen que posarse en alguna roca. Un mensaje que habla de las realidades de la vida con mucha claridad.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/x00q76dpb

Plan de vuelo – Parte I

¿Cómo se logra balancear la vida laboral y la familia, cuando se tiene que trabajar de sol a sol para construir una vida exitosa? Recordar a unos padres que siempre estuvieron ausentes emocionalmente, que solo trabajaban y dormían, es el peor legado que le podemos dar a los hijos y a los nietos. Descubre en este mensaje el plan de vuelo a seguir para no perder a tu familia en el camino al éxito.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/x86c5tr8i

Hijos en peligro – Parte II

¿Eres un padre represor, un guardia de prisión? ¿Llenas a tus hijos de regalos, para compensar las carencias de tu propia niñez? Nunca es tarde para enderezar el rumbo como padres. Aun como padre ausente, si tú bendices a tu hijo a la distancia, ese hijo va a ser bendecido a causa tuya. Es un principio espiritual. Un mensaje alentador que tanto padres como hijos no se pueden perder.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/183gq0p97

Hijos en peligro – Parte I

Aun cuando somos cristianos, aun cuando nuestra familia está protegida por el Espíritu Santo, hay como cierto temor de los padres que nos consideramos responsables, a que algo les pueda suceder a nuestros hijos. Y es que a veces olvidamos que también los pequeñitos que se sientan a nuestra mesa le pertenecen a Dios. Y antes que fueran nuestros, fueron suyos, y siempre lo serán. ¡Entrégale tus hijos al Señor! La primera parte de un mensaje que nos confortará y nos dará paz de espíritu.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/jj3jryq47

Conexiones de oro II

Cuando te conectas con la gente justa, surgen los mejores negocios. Cuando te conectas con la gente correcta, la unción se te pega. La segunda parte de un mensaje extraordinario, en el que, mediante anécdotas personales, el pastor Gebel nos ayudará a reconocer las conexiones divinas que se presentan en nuestra vida en los lugares menos esperados y con quien menos te imaginas, y nos hará reflexionar también en las oportunidades que tenemos cada día para ser la conexión de oro para otros. ¡No dejes de escucharlo!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/wfa45mtgw

Conexiones de oro I

Nunca subestimes a un pequeño que toca la música, porque puede ser tu rey mañana. Nunca subestimas a un Saulo de Tarso, porque puede ser Pablo mañana, el apóstol más grandioso que jamás haya existido. En este mensaje el pastor Gebel nos cuenta algunas de las conexiones de oro que le han abierto puertas cuando menos lo esperaba. Y al igual que en la vida de nuestro pastor, Dios hace conexiones en nuestras vidas, que nosotros no sabemos que las está haciendo. Es nuestro Facebook espiritual, mayor que cualquier red social, que nos llevará a un nuevo nivel, más cerca del Señor.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/8nljcx23h

Golpea hasta el último round

La vida cristiana no es una carrera de 100 metros, es una maratón de resistencia. Los que son constantes son los que permanecen. Golpea. Golpea. Golpea. Lanza la saeta de la oración una y otra vez. No te detengas a mitad de la batalla. Un mensaje que te alienta a seguir golpeando… hasta el último round.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/4wjtuyknk

Hasta que los corderos se conviertan en leones

No está mal que estés pasando por una crisis, está mal que te resignes a vivir en esa crisis. En medio del hambre el Señor envía una palabra profética para que, estés donde estés, de cordero te conviertas en león y des el primer paso en fe. ‘Mañana a esta hora’. Mañana a esta hora tu hijo estará libre; mañana a esta hora el médico dirá nos confundimos; mañana a esta hora tu problema financiero estará resuelto. Decreta en fe lo que es tuyo y el Señor se encargará del resto.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/enrh3few7

El corral secreto

Si tu casa se transformara en un “Big Brother” (“Gran Hermano”) y hubiese cámaras todo el día, y además pudiéramos conectar algo a tu pensamiento, para saber lo que estás pensando, nada más por 24 horas, ¿Pasarías la prueba de la perfección? ¿Qué tendrías al final del día en tu corral? ¿mentiras? ¿engaños? ¿celos? Así como el Señor dijo a Saúl que destruyera todo Amalec, el Señor nos dice limpia todo tu ser, abre tu corazón y no dejes pasar ovejas, puercos y vacas a tu corral. ¡Un mensaje único!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ifkv8yl7u

Esto es todo – II

Siempre que uno va en un avión, a cualquier rumbo, hace muy bien que el piloto de vez en cuando hable y nos diga si estamos pasando por turbulencias, si estamos bien, si estamos llegando a destino, si falta poco. En este mensaje el pastor Gebel, cual piloto de la nave, comparte su visión de la Catedral de Cristal para el año 2011. Con palabras claras y a veces punzantes, Dante exhorta a los oyentes a dar el 100% al Señor y a trabajar de manera alineada en una misma visión, con una misma identidad. ¡Retador y confrontador!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/c91xm3koz

lunes, 10 de diciembre de 2012

Fortalezas

A veces erigimos fortalezas o murallas en nuestras vidas, que no podemos vencer. A veces es un hábito oculto; otras, una etiqueta de “alcohólico”, “divorciado”, ó “pecador”, que nos impide crecer y progresar. ¿A cuántos les gustaría que Dios escribiera un ‘sin embargo’ en su biografía? Nació alcohólico, sin embargo nunca más volvió a tomar. Nació con un cáncer, o con una enfermedad hereditaria, sin embargo Dios hizo la sanidad y a partir de él cambió todo su linaje sanguíneo en toda su descendencia. Sin embargo… Dios hizo un milagro.
Este mensaje te incita a matar las voces de los jebuseos y a construir acueductos para derribar fortalezas y cerrar la mente....

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/52pmq4zhn

Abre los ojos

Yo no puedo creer como viví años, antes de ser bautizado por el Espíritu Santo, sin tener discernimiento de espíritus. Pero cuando tuve ese regalo, un velo se me corrió de los ojos y el Señor me empezó a mostrar el corazón de la gente. Cuando tú ves el corazón de la gente, no firmas contratos que no tienes que firmar, no te sientas en una mesa con el que no te tienes que sentar. No haces un viaje que no tienes que hacer. No aceptas una invitación que no tienes que aceptar. Si quieres que Dios abra tus ojos espirituales, no dejes de escuchar este mensaje.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/b8j753gvr

Corazón valiente

Dios no te unge porque seas valiente, sino porque tienes un corazón valiente que lucha por proteger lo que Él te ha dado a ti y a tu familia. Como soldados de Gedeón que usaron antorchas escondidas en cántaros para sorprender al enemigo, el fuego de Dios está en tu corazón. Y hay un momento en la batalla, donde el cántaro se tiene que quebrar. Porque el enemigo no tiembla por el cántaro. El enemigo tiembla cuando el cántaro se rompe y ve el fuego del Espíritu Santo que está ardiendo dentro de ti. Dios no te va a usar, ni el fuego va a arder en ti, ni te va a dar la victoria, hasta que tu cántaro se quiebre.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/b2afwb41w

Te metiste con el hombre equivocado

No estás solo contra el enemigo. El Señor te dice: “extiende las cartas del diablo delante de mi, que Yo voy a reprender al devorador por ti. No va a tocar a tus hijos, no va a tocar a tu familia; la enfermedad no va a llegar a tu casa, la miseria jamás va a ser tu compañía, a tu mesa nunca le faltará el pan”. Ha llegado el momento de decir: “Diablo ¡Te metiste con el hombre equivocado!”. Un mensaje que renovará tu espíritu y te llevará a hacer alianzas con Dios.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/vnyw2gyt3

Infectados

La peor lepra que nos puede agarrar hoy en día es creernos que afuera están los mundanos, los inconversos y que nosotros tenemos que guardarnos en cuarentena.
La Biblia dice “Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta el último lugar de la tierra”. La gracia de Dios es una insatisfacción santa que nos infecta como un catarro y que tenemos que ir contagiando a la gente a nuestro alrededor. Este mensaje te incita no solo a regalar gracia a tu familia y a tu círculo de amigos íntimos, sino a salir a las calles, a visitar hospitales y a liberar a los cautivos, para ser luz donde...

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/7s7e699q1

Vino real

Un avivamiento es como una resucitación espiritual; es recibir oxígeno del cielo que inunda de bendiciones no solo a la iglesia, sino a nuestra casa y a nuestra vida cotidiana. Un avivamiento es una fiesta de Dios en la cual desde el mayor hasta el menor van a ser tocados, y en donde se sirve vino real en copas de oro. Dice el profeta Joel: “en la fiesta del Señor los niños profetizarán, los jóvenes verán visiones y los ancianos soñarán”. Sin embargo, nadie está obligado a beber el vino real, es tu decisión. Tú eliges si quieres pagar el precio de gozar de Su presencia.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/uie0odo5i

El precio de la unción

La unción es como el aceite, se puede evaporar si no se cuida. Si dejamos que el tedio y la costumbre nos impidan maravillarnos con el mover de Dios, algún día nos podemos transformar en la sombra de lo que alguna vez fuimos en la unción del Señor. Somos maestros de los velos y aprendemos a proyectar lo que no sentimos; tenemos hábitos que nos roban tiempo de la presencia de Dios. Si queremos el beneficio de la unción, hay que pagar el precio; hay que tener hambre por la Presencia de Dios. No te puedes perder este mensaje.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/wp8h7ay7v

Plan B

¿Recuerdas el día en que descubriste que tu vida no iba a resultar exactamente de la manera que pensabas? Un diagnóstico aterrador. Un descenso inesperado al mundo de las camas de hospital y los sueros intravenosos. La pérdida repentina de un ser querido. Un revés financiero. O quizás tus sueños hechos añicos vienen acompañados de papeles de divorcio. Pasó y estás frustrado, o herido, o furioso, o todo lo anterior. Bienvenido al “plan B” del Señor. Un mensaje que te va a confortar.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/fvo6ink49

Cuida tu semilla

La gente llena sus recipientes el domingo, pero están llenos de huecos, y para el martes lo han olvidado casi todo. La gente tiene una vida real, hijos que criar, deudas que pagar, compromisos que asumir. Con este mensaje descubrirás como proteger tu visión de los devoradores…y de la chusma. Un mensaje para esa gran cantidad de visionarios no comprendidos. Para que nunca más te roben tu visión ni tu sueño.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/8mg5wp5ol

Bailando con la más fea

Si eres casado, no te habrá llevado mucho tiempo el saber que tu cónyuge es un poco “fallado”. Y él ha notado lo mismo de ti. Cuando los niños nacen, las madres dicen: “¡Es perfecto!”, pero todos sabemos que tener diez dedos en las manos y diez en los pies no es perfección. Si fuiste llamado al ministerio, no tardaste en darte cuenta que no todo era glamour y unción. A lo mejor no estás alcanzando tus sueños, porque te has divorciado de tu realidad. Un clásico.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/wl8zj62xg

El cuento más famoso

Hay una versión muy famosa de la parábola de los dos constructores, la más conocida de la literatura universal, que ha inspirado películas, canciones y cuentos. No es opcional, todos fabricamos una casa. Reemplaza “casa” por “carácter” o “alma”. Todos construimos nuestra vida. Cada compromiso que asumo. Cada amistad que establezco. Cada habilidad que cultivo. Cada promesa que honro o rompo…todo se convierte en parte de mi casa.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/ft38k66ki

Lost

Hay gente que vive perdida en una “isla” de mediocridad a causa de su adicción. El pecado no está en lo “pecaminoso” del hábito, sino en qué tanto te domina. A algunos los domina la cafeína. Otros no pueden dejar de tener pensamientos de sexo. Otros son rehenes de la tecnología. No pueden pasar más de 30 minutos sin revisar sus correos, su facebook o su twitter. A lo mejor eres un rehén de algo…y no lo sabías. Un mensaje confrontador.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/e5dixbtkt

Asuntos de familia

¿Quieres conocer las horas finales del Rey David? ¿Quieres saber el costo final de ser un padre ausente? Mira el modo en que un héroe muere: David está a horas de bajar al sepulcro, un frío se instaló en esas sábanas que no pueden sacar. Los sirvientes deciden que necesita alguien que le de calor, contención y le sostenga la mano en su último aliento. David tiene que morir en brazos de una extraña, teniendo hijos y varias esposas. ¿Qué hizo mal? ¿En qué falló el famoso mata gigantes? No vas a querer parecerte a él, o por lo menos, la historia te va a asombrar.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/dt4xddhdb

La ruta indirecta

Si viajas con niños, hay una pregunta que debes enfrentar. Una pregunta que surge del asiento trasero apenas diez minutos de haber salido. La harán compulsivamente y con una pasión obstinada: “¿Ya llegamos?” Imagínate que les dijeras: “Todavía no llegamos. No llegaremos hoy, ni mañana, de hecho vamos a estar toda la vida de viaje”. Vas a conocer al Dios de la ruta indirecta, el que te lleva por el camino más largo. Pocas veces el camino de Dios es el más fácil, o el más directo, o el más agradable…pero siempre es el mejor camino. Si estás en un desierto, este es tu mensaje.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/micemcitt

El elegido

El jefe elige el escote por sobre la capacidad, las piernas por sobre el carácter. La maestra elige al que paga la cuota por encima del más esforzado. Los pastores eligen a sus hijos por encima de los llamados, como si el ministerio se heredara siempre. Las empresas eligen a la más bonita por encima de la hoja de vida. Los padres mismos eligen a sus favoritos y dejan a los renacuajos afuera. ¿No estás cansado de ese juego cruel? No hay dolor más grande que el de no ser escogido. Te vas a identificar.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/i4fko9yp6

La tercera línea

¿Podemos tener contacto con Dios todo el tiempo? Podemos preguntarnos a diario: “¿Estoy en Tu voluntad?” “¿Te estoy agradando?” ¿Podemos conectarnos todo el tiempo que estamos despiertos, dormirnos en Sus brazos, y despertarnos en Su presencia? ¿Puedo poner a Dios en mi mente cada pocos segundos para que nunca se vaya? ¡Escojo hacer del resto de mi vida un experimento para responder estas preguntas! -dijo un conocido predicador y logró cruzar la tercera línea, esa que pocos logran atravesar con éxito. Desafiante.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/2ys1nivj0

Crónica de un milagro

Su secretaria es un poco seca, pero él tiene una sonrisa cálida que le quitaba el temor a cualquiera que entrara en su oficina. Tiene diplomas colgados en la pared y una silla giratoria de cuero. Su matrimonio no es ejemplar, pero mejor que la mayoría. Pastorea una iglesia de buen número, su nombre es respetado. Es bueno en los deportes y su iglesia cumplirá 20 años; le faltan diez años para jubilarse y vivir su otoño con suaves vinos y nietos juguetones. Hablamos de Jairo, y no podrás creer cuando lo escuches contar el testimonio en primera persona, del milagro que cambió su vida. Asombroso.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/9mol54rty

El tercer día

Cuando José estaba en la cárcel le dijo al copero: “Dentro de los próximos 3 días el faraón lo indultará a usted y volverá a colocarlo en su cargo”. Moisés le dijo al faraón: “Debemos hacer un viaje de 3 días hasta el desierto, para ofrecer sacrificios a Jehová”. Abraham tenía que sacrificar a su hijo a los 3 días de camino. La Reina Ester ayunó por tres días para buscar liberación por su pueblo. Jonás estuvo tres días dentro del vientre del pez antes de ser vomitado. Fue en el tercer día que el Señor dejó la tumba vacía. ¿Qué misterio encierra el tercer día? ¡Te vas a sorprender!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/72naxhdur

Baja de la barca

Hay una pregunta que debemos hacernos periódicamente para saber si estamos saliendo de la barca en algún área de nuestra vida: “¿Qué estoy haciendo que no podría hacer sin la intervención de Dios?” ¿Cuál es tu barca? Puede ser cualquier cosa que represente seguridad y firmeza para ti. Es cualquier cosa que te mantiene cómodo. Cualquier cosa que te aleja de la gran aventura del discipulado. ¿Quieres saber cuál es tu barca? Tu temor te lo dirá. ¿Qué es lo que más te produce temor, especialmente cuando piensas en dejarlo atrás y caminar hacia delante en fe?

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/92ke4ozux

Ricardo Montaner

Nos visitó el famoso cantante y nos hizo llorar al compartirnos cómo Dios llegó a su vida a través de la vida de un niño agonizante en Uruguay. El hombre que vivía el éxito más arrasador, necesitaba a Cristo en su corazón. Un Montaner sincero, franco, directo. Más de cinco mil personas presenciaron el testimonio del argentino/venezolano en su única presentación en una Iglesia cristiana. El día histórico en que cientos de personas entregaron su corazón al Señor, solo por oír una crónica de vida sincera.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/jrj741ycv

Efecto colateral

Esta es la historia de los efectos que puede producir la unción. Mata a un hombre, amarga a una mujer, prospera a un campesino y hace bailar a un rey. Vas a ver que el rey David no baila tap como Fred Astaire. En términos hebreos es Zorba el griego, salta, gira, danza; y baila en su sagrada ropa interior. ¡Imagina al presidente Americano bailando en calzoncillos en la avenida Pensilvania! Es que un corazón reverente y unos pies danzantes pueden pertenecer a la misma persona. David no baila en ningún otro momento de su vida; no bailó sobre Goliat, no inauguró su período de rey con un vals…pero cuando Dios

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/8fijgdmyq

Fuimos soldados

Hay gente tan agotada que colapsa justo antes de la última batalla. Meses atrás marchabas resuelto…hoy la fatiga te consume. No puedes juntar fuerzas ni para salvar a tu propia sangre…por eso ya no evangelizas ni a tu familia. El desaliento de las continuas derrotas, un divorcio, un pecado o un hábito te pueden dejar a la orilla del arroyo que debías cruzar. Pero… ¿me creerías si te digo que aún si abandonas esta última misión seguirás siendo un soldado? Una revelación sorprendente: los que tenemos fuerzas y los que estamos agotados, ¡ambos fuimos soldados!

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/tyiy508f5

Boeing 7:47

¿Conoces a alguien que necesita un manto de amor? ¿Alguna vez oíste a chacales humanos destrozar el testimonio hablando mal de un amigo tuyo? ¿Te quedaste callado cuando no tenías nada bueno para decir porque querías protegerlo con un manto de amor? Cuando llegues al final de tu vida, no vas a abrazar el título universitario que está en la pared ni vas a pedir que te lleven a la cochera para sentarte en el auto. Lo que importará es la gente que te rodeará, los que componen tu mundo, por eso necesitamos ser parte de la sociedad de la milla extra.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/9jk3qgujw

Centinela de la mente

Administramos el dinero, nuestro tiempo y nuestro hogar….pero ¿administramos la mente? La ira llama y la dejamos entrar, la venganza necesita un lugar y le mostramos el sillón, la lujuria toca la puerta y la llevamos a la cama, el rencor toca el timbre y le servimos café. Necesitamos poner un centinela en la puerta de la mente. Necesitamos proteger nuestra cabeza de las larvas y los gusanos que nos contaminan el alma. Si tienes problemas con todo lo que piensas, este es el mensaje que deberías ver.

Descargar aqui:
http://depositfiles.com/files/jg9boped5